martes, 24 de mayo de 2011

MUSICA!!!!

16 comentarios:

Luis Eduardo Aute dijo...

QUEDA LA MÚSICA
Miro el instante que ha fijado
la fotografía
............................
Quince años que sujeto entre mis brazos
al compás del último disco robado,
Nada queda en ese trozo de papel,
todo es alquimia;
veo que es la prueba más veraz
de que todo es mentira.

……………………..

Creo que tú y yo no somos más
que dos desconocidos,
otros, dos extraños que en el tiempo
se han hecho asesinos
de esos dos niños de la fotografía
que, abrazados, van bailando por la vida,
pero, queda la música...

Anónimo dijo...

QUEDA LA MÚSICA II
Juan quería compartir esta canción con el Club, podía haberla incluido en cualquier relato anterior: añoranza, mentira… sin embargo, cuando supo que esta semana escribiríamos sobre “la música” inmediatamente el runrún del estribillo acudió insistentemente a su encuentro.
Raquel lo había abandonado. Contemplando la foto de boda, más que nunca su mensaje reobraba significado. El telón de una banda sonora cubría todos sus recuerdos, se diluirían como azúcar en agua, otros sustituirían a aquéllos… Siempre perduraría la melodía que los acompañó.

Anónimo dijo...

Islands

Siento el frescor del agua tras una zambullida en un mar transparente de olor ecuatorial. Las palmeras vigilan. Y puedo ver los peces deslizarse. Algunos de colores, como los trajes de las mujeres que recorren Cabo Verde, sin prisa y con sonrisa. Atardecer atlántico, con toda la paleta de colores cálidos, y en el que me sumerjo mecido por las olas. ¡Ufff¡ Se termina el CD, vuelta a la realidad…y ya es hora de dejar mi oficina de Standford Corporation, piso 38, Edifico Lincoln, Nueva York.

Anónimo dijo...

¿QUÉ ES ESO?
Aunque me habían dicho que tenía posibilidades, a mis doce años ya había perdido toda esperanza, pero un buen día se apareció un doctor en forma de milagro. La operación era muy complicada aunque tampoco tenía mucho que perder.
El doctor ha llegado y, con cuidado, me ha quitado los vendajes.
Me mira muy serio, se da la vuelta y enciende la televisión.
Me sobresalto. Algo no va bien… o sí?
Con mis manos le pregunto a mi madre que es lo que suena en mi cabeza.
Ella, con las manos quietas y los ojos inundados, me dice: ES MUSICA.

Anónimo dijo...

¿Música o Ruido?

Al principio, el golpeteo de las zapatillas sobre el asfalto es música para el espíritu, veinte minutos después se transforma en un ruido machacón que erosiona la voluntad. En casa, el sonido de la tormenta es la música de fondo del otoño; al descubierto, resulta un ruido amenazador. La canción que sonaba la primera vez que nos besamos, era música celestial. Hoy suena en la radio al mismo tiempo que sales con tu maleta y es un ruido que arrasa el alma.

Marguerite Duras dijo...

"Destruir", esta palabra se asemeja a la música: ella es la que vuelve siempre, como el mar, variación infinita sobre un tema, letanía y celebración, control y desenfreno…

Anónimo dijo...

La música nos transporta con la imaginación. Cambia escenarios, de aquí o de allí. Se puede andar descalzo por la arena y palmeras. Con botas por la espesura;
O zapatos finos por salas elegantes. Cambian los colores, las armonías, piano o forte.
Por un bello mosaico bailar sola o con pareja. Es la prueba viva que todos los seres humanos somos iguales.
Desde la antiguedad con ritmos y percusión; por el Ganges y el Támesis, y de la India al Brasil. Cada cultura su música.
Alguien dijo "es el menos desagradable de los ruidos"

Anónimo dijo...

Con los ojos brillantes

En la peor época de los conflictos en Irlanda del Norte, Mike, de 7 años, perdió a su hermano, de 11. Tan grande era el odio, que no lloró. Benjamín Zander, Director de la Orquesta Filarmónica de Boston, pasó una temporada en este país, trabajando con niños, tratando de usar la música para resolver conflictos. Un día interpretó a Chopin, y antes, les dijo a los niños que, para entender todo lo que el músico tenía que decirles, debían pensar en alguien muy querido. Mientras la música llenaba la habitación, los ojos de Mike comenzaron a brillar, y cayeron, todas juntas, las lágrimas retenidas.

Anónimo dijo...

La música de nuestra vida.
"El arte de combinar los sonidos,con el tiempo".
Trás esta escueta definición, entre otras muchas,se esconde todo un mundo de sensaciones,de recuerdos, de experiencias, que van dibujando la banda sonora de nuestras vidas.
Llena nuestra existencia grabando en sus páginas las imágenes que las irán conformando.
Sublime o ramplona ; culta o vulgar; alegre o triste; festiva o solemne...siempre habrá un momento musical en nuestro devenir cotidiano,que elevará nuestro espíritu.

Anónimo dijo...

La música de las Hadas.


Entre hayedos y enormes simas surge la fuente cantarina. El sonido suave y casi rítmico que emite el arroyo se incrementa con las aguas llovidas. Sonidos mágicos que recuerdan tonalidades de la voz humana.Se escuchan en la cascada cantos que la imaginación popular hace brotar de la garganta de las hadas, que coquetas, cantan mirándose en el espejo de las aguas cristalinas.

Naturaleza y música tocan sus melodías.

Anónimo dijo...

EL PENTAGRAMA VITAL

La música está por todas partes. En el amor con sus campanitas estomacales; en el viento que susurra en los bosques; en el dinero que tintinea de mano en mano; en los pájaros con sus cantos de primavera; en los poemas y en su métrica y melodía; en tus bamboleantes pechos que enervan la música de mi ánimo…
Pero, ¿qué sería de nosotros sin una sinfonía del amor, la naturaleza, la ambición, la primavera, las rimas o el sexo cuando éstos nos fallan y podemos así sustituirlas por las notas que los representan?

Anónimo dijo...

EL ZANCUDO ROSA

Toque, jaleo, cante, duende, palo y olé.
Sentimiento, rasgueo, pose, taconazo y compás.
Jondo, pena, alegría, desgarro, explosión y peineta.
Pellizco, guitarra, gitana, volante, moño y clavel.
Miarma, lunares, tablao, palmeo y cajón.
Pose, figura, arte, desplante y carácter.
Patrimonio, cultura, inmaterial, hombre y fusión.
Osú, osú, osú con el ave zancuda de color.

Anónimo dijo...

Música,¿celestial?
Dios mío,no puedo soportarlo!
Quita esa radio!;es la quinta vez
que ponen "El emigrante":"me voy a hacer un rosario,con tus dientes de marfil"...pero,¿habrase visto algo más asqueroso?.
Pobrecita,desdentada,y aún no se habían inventado los implantes.
Hay que ser cruel, para sacarse
una letra ásí.
Esto que es,violencia de género o
gilipollez?.
Claro,que,a saber si la "sujeta"
que la inspiró,se hubiera dejado...
¡Le meto yo...!

Anónimo dijo...

Mecido por la melancolía de la balada, transformando el hielo picado del cóctel que llevaba en la mano en unas maracas, agitaba la coctelera y bailaba ante la vergüenza ajena que sentían mis amigos.
Giraba sobre mí mismo, acompañando a la música y dejándome llevar. Tenía un único punto de referencia, la expresión de María. Al primer giro, vi en su cara sorpresa; al segundo, expectación; al tercero, por fin una sonrisa. Era una mujer preciosa. Bailaba solo para ella.

Anónimo dijo...

“Alerta, alerta, alerta… Nos caemos por las escaleras. No hay olvido, ni sueño. Carne viva…”
Hacía un buen rato que aquella cancioncilla resonaba una y otra vez en mi cabeza, pero no terminaba de reconocerla. “Ni olvido, ni sueño. Carne viva…” Sabía que la había tenido que oír en algún sitio, pero no daba con ella. Daba lo mismo, no me gustan demasiado las canciones, disfruto más de Hemingway, de Kawabata, de Federico…

¡Lo tengo! La canción es un poema. Ciudad sin Sueño, de García Lorca.

¿Acaso necesito más ritmo que el que me dan las buenas letras?

Anónimo dijo...

MÚSICA
Es tan vieja como la existencia. Acompañó a los hombres en el principio de los tiempos. Nanas para los recién nacidos, ritmos modernos para los jóvenes, marcha nupcial en tu boda y fúnebre en tu entierro.
Todas las fiestas importantes tienen música, navidades, carnavales, semana santa…
Podemos debatir sobre música buena o mala. Clásica o moderna. Alta o floja. Individual o colectiva. Instrumental o vocal. Rítmica o melódica, pero…
¿Qué pinta Georgie Dann y su chiringuito en todo esto?

Vistas de página en total