viernes, 29 de abril de 2011

EL LEON AFRICANO

El relato como siempre es anónimo y de máx. 80 palabras. El tema es EL LEÓN AFRICANO y esta semana se vuelve a poder terminar con cualquier frase.

Dejo una cita por si sirve a alguien de inspiración.

"Mientras los leones no tengan cronistas, solo se escribirán historias de valientes cazadores" (Anónima?)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

SILVIO

Silvio Rodríguez ha sido la banda sonora de muchos de mis momentos. Sus cadencias cálidas, caribeñas, y sus mensajes, a veces lejanos, se me engancharon desde que sonó por primera vez en la habitación llena de LPs de Rafa, hermano de Mª José, donde entrábamos clandestinamente cuando él no estaba. En una canción, Silvio decía:
“hay hombres que luchan un día y son buenos
hay hombres que luchan muchos días y son mejores
hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos…
pero hay los que luchan toda una vida
ésos son los imprescindibles”

ésos, los más fieros leones

Anónimo dijo...

MEMORIAS

Rememoraba entrañables recuerdos. Las visitas al zoo o al circo, niños y mayores, sorprendidos, observaban la majestuosidad del animal. Junto a sus pequeños descubriendo el mundo de El Rey León. Pero, sin duda, el más evocador: maravilloso paisaje, sutil melodía, apacible voz de la protagonista “...al alba y al crepúsculo... un león y una leona llegan hasta allí y permanecen en pie o echados sobre la tumba durante largo tiempo... A Denis le gustará saberlo. Tengo que acordarme de contárselo”.

Anónimo dijo...

CUENTO AFRICANO

A la sombra de unos frondosos árboles, Don Leoncio pasaba la mayor parte del día, somnoliento, pero con un ojo abierto. Como rey que era, controlaba todo lo que sucedía a su alrededor. Si un travieso chimpancé, la señorita gacela despistada o su rival Don Leonidas andaban cerca, tenía que rugir ferozmente para hacer valer su autoridad.
Al lado merodeaban las esbeltas hermanas Leonor y Leocadia. Él perdía su melena por Leonor, ella coqueta lo sabía...

Anónimo dijo...

LO QUE NOS QUEDA
Hace 2500 años los leones acosaban en Grecia a los camellos del rey persa Jerjes. Pero hoy en Grecia de los leones quedan solo los documentales de National Geographic.
En Serengeti (Tanzania) construyen una carretera que cruzará el Parque y fragmentará el hábitat de estos grandes felinos. ¿Para que los turistas contemplen más cómodamente como la especie se extingue?
Dice una leyenda africana que las ramas de los baobabs, árboles que conviven con los leones en zonas de África, son los brazos de los guerreros enterrados que quieren volver a la batalla, ¿no son quizá las manos africanas pidiendo al mundo que luchemos por conservar lo que aún nos queda?

Anónimo dijo...

Hace 24 años fui al zoo de S.Francisco.
Entré en un edificio grande, donde permanecían encerrados diversos animales que luego saldrian a sus correspondientes parcelas.
No se si por la proximidad de la hora de salir ó de la comida, estaban nerviosos y hacian mucho ruido.
De improviso rugió un león.
Un sonido enormemente grave y potente, que se multiplicaba al rebotar en el interior del alto edificio. Mi cuerpo notaba sus vibraciones, como al lado de un altavoz a toda potencia.
Todos los animales del zoo callaron.
Desde ese momento conocí el porqué de, ademas de que su color sea el color de Africa ó su majestuosa melena, el león ha merecido el título de rey.

pepeluis.59 dijo...

QUE CALOR

¡Que calor! Ya voy teniendo ganas de que aparezca la Mari con la cena. Me tiene hasta los güevos. Todo el día por ahí con sus amigas, y yo aquí aguantando mecha. Y los niños que no paran.
¡Quillooo, Manoliiin deja a tu hermano en paz!
Aunque bien visto aquí a la sombrita se está bien, si no fuera por las moscas…Ahí viene la Mari. ¡Coño, que peazo gacela trae en la boca!
¡Vamos Mariii que es p’a hoy!
Joé, ¡que duro es ser el rey de la selva!

Anónimo dijo...

EL LEÓN AFRICANO

Excepto en los circos, casi siempre pobres,viejos ejemplares.

Luego en los Zoos igual de pena me daban, a vueltas con -sus andares-.

A algún Safari fotográfico no iría , aunque por dinero pudiera.

Heródoto cuenta del animal orgulloso en la arena rugiendo, aunque si supiera....

Que sobre gladiadores o cristianos iba a poco abalanzarse, y así su rabia desgastar.

No gacelas en las selvas vírgenes, pero con hombres se tendrá que aguantar.

Nunca al hombre él daño hizo, pero éste sí le aprisionó.

Anónimo dijo...

“La historia de Julia el león y la cobarde gacela Cayetano I”

La gacela, cobarde y temerosa, respingaba al menor indicio de peligro. Pacía sin disfrute, siempre alerta a los movimientos del león. Cualquier cosa que él pudiera hacer, por insignificante que pareciera su gesto, hacía tambalear todo su precario mundo.
El león no quería hacerla sufrir en vano, así de nobles son los leones, y por eso llevaba años intentando moverse despacio, se esforzaba por anunciar y por anticipar todos los movimientos que hacía para que no se asustara la gacela.

Anónimo dijo...

“La historia de Julia el león y la cobarde gacela Cayetano II”

Contrariamente a lo que esta creía, lo último que quería el león era hacerle daño. Se había entregado en vida a mitigar sus miedos, a cuidar de ella, a soportarle, pero nada calmaba su enfermiza inseguridad, así que un buen día, el león se cansó de sentirse tan presionado y tan observado y dejó la sabana para adentrarse en la jungla.
Con su marcha, pensaba que la gacela respiraría tranquila, que podría ser feliz, o cuanto menos, que él podría ser feliz.

Anónimo dijo...

“La historia de Julia el león y la cobarde gacela Cayetano III”

Imaginaba que ya no tendría que darle explicaciones de ninguno de sus movimientos, que podría correr y saltar, incluso rugir y reír cuanto quisiera. Se equivocó. La gacela no estaba dispuesta a dejar que él viviera su vida, era su león, le odiaba, le insultaba y le pegaba, pero era su león. De nadie más.


La cobarde gacela Cayetano, asesinó a puñaladas a Julia cuanto esta cuidaba en el hospital de su madre. La pobre anciana, que lo presenció todo, también murió a los pocos días. El novio de Julia, que en el momento de la agresión se encontraba ausente, estaba destrozado por lo ocurrido, por no haber podido evitarlo, se sentía culpable por haberla dejado sola. Acabó suicidándose un mes después.

Anónimo dijo...

PANTHERA LEO
Los leones son los únicos félidos que presentan dimorfismo sexual. Cuanto más oscura y espesa es su melena más posibilidades de aparearse tienen, de hecho los machos castrados tienen melenas mínimas. Normalmente pasan inactivos unas 20 horas al día tumbados a la sombra. Pero en época de apareamiento (puede durar varios días), se ha observado a machos que copulaban 157 veces en un periodo de 55 horas.
¡Y es que tratándose del TEMA… el más tonto hace relojes!

Unknown dijo...

Los leones dominaban las llanuras de África cuando nuestros antepasados surgieron por primera vez de la selva para emprender nuevas formas de vida.A estos antepasados de los humanos,pobremente armados y virtualmente indefensos, los leones les debieron parecer una gran amenaza, tanto por ser depredadores como por ser competidores, e incluso como maestros de las técnicas de caza.

Anónimo dijo...

Ningún otro tipo de animales ejerce una influencia más poderosa o provoca una fascinación más intensa en los humanos que los felinos.
Nuestra relación con ellos,desde los leones depredadores hasta los ronroneantes gatos domésticos,es antigua y universal.Han influido tanto nuestro arte, literatura, mitos y leyendas,así como nuestra historia, que es imposible imaginar nuestra cultura sin los felinos. Romeo expresa su deseo por Julieta:Eltiempo y mis deseos son salvajes mucho más fieros e inexorables que los leones hambrientos o que el mar rugiente.

Anónimo dijo...

Mujeres africanas.
Tal vez, mimetizadas con el noble animal, ellas son las verdaderas "leonas", que, pese a las mordazas y a la ignorancia a la que están sujetas, dan sus vidas por defender a sus "camadas"
en una lucha,día a día, contra las adversidades y la miseria.
Son las auténticas guardianas de la familia, la tribu, el clan...
Y así, van surgiendo verdaderas
"jefes de manadas" que consiguen
dar el salto apaíses que consideran
superiores, en unos viajes, a veces sin final.

Anónimo dijo...

EL LEÓN
Por fin iba a hacer el viaje de mis sueños: Ir a África.
Esos atardeceres, esas puestas de sol, esos tambores lejanos, salir de safari. Cuántos animales que sólo había visto en película.
Me gustó mucho el león. Ahora entiendo por qué lo llaman el rey de la selva.
Estoy durmiendo en la tienda y de pronto escucho un ruido. Cojo la linterna; “coño”, un león.
Recordé que la música amansa a las fieras y me puse a cantar la salve rociera. El león dio media vuelta y se fue.

Vistas de página en total