lunes, 5 de marzo de 2012

"empoderamiento"

9 comentarios:

Pilar Arenas Nieto dijo...

EL PODER ESTÁ EN UNO MISMO

Desde que lo leyó en alguno de los libros de auto ayuda que últimamente devoraba, no dejaba de repetirlo continuamente. Incluso lo escribió en letreros que dispuso por varios sitios de la casa: al lado del mando de televisión, en la mesilla de noche, pegado en la puerta de salida a la calle. Igualmente había copiado: los pensamientos se convierten en palabras, las palabras en acciones, las acciones en hábitos, los hábitos en carácter. ¡Y cuidado!, el carácter en destino.

Anónimo dijo...

OCULTO EN LA MIRADA

Vivía en otro mundo sin darme cuenta, con miedo a salir, de pronto, me encontré fuera, y lo vi todo desde otra perspectiva,
ya no escucho gritos, insultos, ordenes y amenazas; todo ha cambiado, ahora todo es tranquilidad, paz, ¡no más temores! ¡no más sufrimiento! ¡ni una lagrima más! volver a recuperar mi risa y mi confianza, es todo lo que deseo.

Anónimo dijo...

Era una persona lista pero la vanidad le hizo creérselo.
Le inculcaron el valor del esfuerzo pero envuelto en resentimiento.
Luchando se labró una posición y desde ella comenzó a escalar, que no a subir, empujada por su ambición, intereses afines, suerte y en ocasiones por su valía y… llegó alto, con poder sobre personas. Ahora le tocaba a ella.
Su egocentrismo le hizo creer que estaba por encima de todo tapándole los límites y ¡ay! nació un nuevo monstruo.

Anónimo dijo...

Empoderamiento.
Yo, por mi parte nunca lo había oído así hasta ahora. Apoderamiento si. Y había una frase, como un logo, que aparecía en la pantalla de mi anterior ordenador, que decía :
"EMPOWERING PEOPLE" Que se puede traducir por:
"Dando poder a la gente", luego, "Empoderando a las personas a....." que después podríamos seguir con: dar acceso a las personas para adquirir conocimientos, y / o control sobre los recursos materiales.
Evidentemente el termino “empoderamiento” ha ampliado su campo de aplicación. Al principio se utilizaba para mejorar nuestra calidad de vida, Será ahora con relación a el trabajo que desarrollan las ONG´s para el desarrollo de las sociedades menos favorecidas??.

Anónimo dijo...

EMPUJE
Luna era una de esas hijas con una carita angelical y postergada con los pelos de punta, los ojos brillantes, los mocos pegajosos como la miel sobre la nariz, las manos grasientas de tanto rebuscar en las basuras, vestida si se puede llamar así, con una camiseta repulsiva, sin zapatos para caminar los 8 km de distancia al vertedero para poder llevarse algo a la boca día.
Esa cofradía de abuelas, madres, hermanas, mujeres todas en la que vivía hace tiempo se fue transformando gracias al poderío y resistencia de su genes.

Anónimo dijo...

Cuentacuentos

Sus nietos desaparecieron. Desaparecieron sin más, en los accesos de violencia gratuita de una sociedad argentina que no consigue levantar la cabeza. ¿Cómo canalizar el desconsuelo? ¡Tanto dolor! Las abuelas decidieron comenzar a contar cuentos en un parque de su ciudad, revivir a sus nietos en los pequeños rostros llenos de pecas e ilusiones. El cuentacuentos se ha mantenido por años, y sigue siendo hoy una de las atracciones culturales de Mar de Plata. Las abuelas convirtieron su dolor en poder, su agónico grito en ternura y fuerza para quienes tuvieron la dicha de salvarse.

Anónimo dijo...

EL PODER DE LA EDUCACION

Años atrás cuando era pequeña , un día , Dª Luisa ,mi Maestra, mujer mayor , de pelo corto , ojos verdes esmeraldas , con voz pausada e implacable , me mandó llamar a su mesa ,al escuchar mi nombre en el silencio de la clase , el corazón me palpitaba a gran velocidad, me ruborice al instante ,pensé ya me he equivocado ! porque a decir verdad , le teníamos mucho respeto, pero fue todo lo contrario, me felicitó por mi bondad hacia los más débiles .Hacía días , en el recreo cedía mi escaso bocadillo de mortadela a otra niña, Lucía , su madre no le solía meter nada en su cartera.
Me hizo creer en mí, aún hoy me estremezco y colaboro con los más indefensos. Eso era Orientar mis Motivaciones.

Anónimo dijo...

LA CONCIENCIA


vuelvo a recaer, de nuevo sujeto las lagrimas, mientras el pecho
me oprime y no me deja respirar, vuelvo a preguntarme lo mismo,
¿a quien quiero engañar? ¿a mi misma? no voy a ninguna parte,
estoy avanzando a ciegas; De nuevo escucho esa voz tenue, que me
dice, coge aire y respira, no puedes rendirte ahora, aun te
quedan fuerzas, vuelvo a coger aire, doy gracias a esa voz, que
me habla desde mi interior, respiro y sonrío levemente.

Anónimo dijo...

Huayca Capac

Huayca Capac sucedió a su padre en el gobierno del reino de Capac. Su padre fue un rey justo y fuerte. Huayca Capac no. En su reinado desconsideró a su pueblo. Fue más injusto y despiadado a medida que se consideraba más y más poderoso. En su afán de poder y grandeza destruyó los recursos de la selva en que habitaban. No ponía límite a la caza, ni a la tala de árboles, ni a la minería descontrolada. Una fuerte sequía azotó además su reino ya de por sí esquilmado. Huayca agonizaba en su lecho, aplastado por el peso de su despotismo y la oscura sombra de las torturas, injusticias y violaciones cometidas. Y con él agonizaba su pueblo

Vistas de página en total