martes, 7 de febrero de 2012

FRANCESA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO

Insinuante, con su inconfundible aroma, se exhibía robusta y seductora.
Mis ojos fueron directos a ella. Provocativa, con ese precioso color doradito, dejaba intuir el deleite con solo su presencia. Reconozco que sentí mariposas en el estómago y una repentina euforia.
Levanté la mano y justo cuando me iba a decidir, mi mujer, que no es tonta y sabe de mis debilidades, me dio un manotazo y se dirigió al camarero "por favor una francesa, sin sal y sin aceite".

Anónimo dijo...

A la francesa,
Cuatro décadas oyendo esa expresión sin entender.
Muchas noches de juventud sintiendo a través del patio el ruido propio de su elaboración.
Toda la vida pensando que a la española es infinitamente mejor.
En Cádiz tuvo que ser donde se bautizó la cosa en cuestión. El asedio a la ciudad por parte de los franceses en 1810-12 impedía la entrada del ingrediente mágico por lo cual la tortilla sin patatas pasó a ser……. tortilla a la francesa.

Anónimo dijo...

Francesa
Año 50 A.C. La Galia está enteramente ocupada por los romanos, bueno... enteramente no. Una pequeña aldea de indomables galos, todavía se resiste contra los invasores.
La vida no es nada fácil para los legionarios romanos. Os lo puedo confirmar, porque yo era uno de los galos. Estaba allí con ellos. Me llamaba Cacofonix y era muy apreciado por la gente del pueblo. Bueno, siempre había algunos que protestaban de mi arte, mi maravillosa voz y el tañir de la lira. Y me amenazaban con darme una patada y mandarme al ... ¡Por Tutatis que se vivía bien allí!.
¿Que por qué estoy aquí ahora ? Pues, creo que fue Obelix, que de una patada me envió al futuro. Esto ha cambiado mucho, y ahora estoy en una residencia en la Bretaña francesa. Todavía canto algo, cuando me dejan.

Anónimo dijo...

Lengua Francesa:
Como sabréis el francés es una lengua romance que viene de la mezcla del latín con el galo. Éste a su vez de las lenguas francas y celtas. Cerca del año 800 había un francés del norte:la langue de oui, y otra al sur, la langue de OC. En el norte (Paris, Ile-de-France, etc.) hacía frío y trabajaban para mejorar sus casas y castillos. En el sur tenía más comida y bebida, así bailaban y cantaban. Hasta que la envidia hizo que los nobles convencieran al rey Felipe Augusto y al Papa que declarara herejes a los albigenses y así apoderarse de su territorio. El resultado fue que hacia el año 1200 se organizó una cruzada con la eliminación de las gentes del Languedoc, y con ellos su lengua.

Anónimo dijo...

MUJER -FRANCESA :

SIEMPRE ME HE ADMIRADO DE, LA GALLARDÍA , LA SOLTURA , LA ENTEREZA DE LA MUJER FRANCESA , ELLAS NOS LLEVAN SIGLOS DE ADELANTO . ALLÍ RIGE LA ALEGORÍA MÁS SUBLIME DE UNA NACIÓN : “ LIBERTÉ , IGALITÉ , FRATERNITÉ “ , …… CON ESO QUEDA DICHO TODO .
EVOCO CÓMO EN LAS PUERTAS DEL SIGLO XXI SEGUIMOS EN EL ÚLTIMO VAGÓN DEL TREN DEL BIENESTAR Y EL PROGRSO FEMENINO ESPAÑOL.
DENUNCIO EN VOZ ALTA : “ ¡ LEVÁNTATE Y ANDA ! “

Vistas de página en total