martes, 4 de octubre de 2011

LA CASA

Como siempre, 80 palabras y anónimo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como no te vas a acordar de ella…. En sus paredes jugábamos al churro y al rescate las noches de verano. Cuando las vacaciones eran largas y se pasaban en la calle, con los amigos. ¿Te acuerdas aquella vez que llenamos la puerta de caracoles?. Doña Esperanza nos había reñido por hacer ruido. Aquella sí que fue una venganza silenciosa…¿Ya caes?. ¡Claro la casa de la esquina!. Pues ya no está, la derribaron ayer. Y he pensado que tenía que contártelo, aunque tú tampoco estés.

Anónimo dijo...

Volcamos todas nuestras energías en conseguirla porque sabemos que con ella llegará la total satisfacción. Es sabido, tener casa propia es pertenecer a otro nivel. Invertir en una casa es garantía de que eres alguien porque tienes algo que te sobrevivirá, algo que dejar a tus hijos, dueño del suelo donde pisas… y por todo ello nos hipotecamos por treinta, cuarenta o cincuenta años lo que implica que dejamos de ser dueños de nuestra vida porque le pertenecemos al banco.

Anónimo dijo...

Mi casa.-POr muchas y mejores que más tarde pudiera tener,(en ella nací y de ella salí para casarme),siempre será "mi casa"´la de mis primeros años.Después de su derribo,quedaron en mi memoria "flashes" imborrables: sus suelos de "hidraulica"tan frescos en verano,(dentro,con cenefas de bellos colores,el patio,en "ajedrez"blanco y rojo).Eran el telón de fondo de nuestros juegos,de nuestras interminables tardes delectura,de nuestras reuniones juveniles bajo el limonero, el jazmín,de la parra y el rosal....aromas de mi juventud.

Anónimo dijo...

ANUNCIO

¡No se preocupe más por su hipoteca!¡Diga adios para siempre a sus preocupaciones! Le ofrecemos su hogar definitivo. Lugar céntrico, rodeado de esbeltos árboles, apacibles avenidas, sin ruidos ni humos. Vistas a los más elegantes mausoleos. Mármoles de gran calidad, adornos de esculturas a elegir entre varios modelos. Disfrutará de la paz y tranquilidad que usted no hubiera imaginado ni en sus mejores sueños.

Anónimo dijo...

LA CASA

Básicamente de ladrillos, cemento y arena, ahí es donde vives.
A la que orgullosamente llamas TU CASA, y a la que para poder vivir has ido metiendo los electrodomésticos y mobiliario etc. que la hacen habitable.

Seguramente es más del banco hipotecario que tuya.
Bueno, aunque tengas amortizada la hipoteca. ¿ Es ya tuya ?
¿ TU CASA ? Pues aunque te pese. ¡NO¡ No lo es, porque te la podrían embargar y desalojarte en el momento que no pagaras cualquier impuesto. p.ejemplo,el impuesto catastral. ¿ Entonces , aunque hayas pagado el 100% de sus ladrillos y metros cuadrados, todavía no es tuya ? NO, es del Estado, ver: Servicio de Gestión Tributaria.
Ahora van a revisar el impuesto catastral. Se prevé un aumento de algo más del 200% para el 2012.

Anónimo dijo...

LA CASA
Testigo mudo de todas mis vivencias,: Alegria, disgustos, felicidad compartida en definitiva lugar donde deseas estar para lo bueno y lo malo. Es tu Refugio. Os imaginais vivir sin luz, agua y otras cosas que creemos imprescindibles para nuestra vida cotiana como internet movil , esas tecnologias que nos hacen que nos olvidemos que si echamos la vista atras muy cerca de nosotros encontraremos a personas que no tienen ningun recurso y sobreviven. ¿Donde esta ese derecho constitucional de que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna?.Personas que no
saben lo que es el calor del hogar.

ANONIMO.

Anónimo dijo...

La casa blanca

En lugar de concentrarse en el juego de lápiz y papel (aún no había ordenadores, casi ni tele) al que jugaban cada noche, Ayla sigue con mirada curiosa a la salamanquesa que caza mosquitos en la farola colgada en la pared blanca. La pared blanca de la casa blanca de los veranos mediterráneos. La casa con olor a mar y a pinos… la casa de estrellas y luciérnagas de noche; y de barro, piscina y primos de día. Un lugar de sueños infantiles que a veces brilla en la cargada memoria de Ayla, hoy con 50.

Anónimo dijo...

Una casa enorme

Ambas se llaman Sue y han vivido en la misma casa, aunque no al mismo tiempo. Pero sé que han coincidido en la pasión por conservar su hogar, conscientes de la necesidad de mantenerlo limpio, de no llenarlo de basura, de conseguir que todo siga funcionando. Aunque cada una manifestaba esa pasión a su manera. Los restos fosilizados de Sue, el Tyranosaurus Rex más antiguo y completo encontrado hasta hoy, fueron encontrados en el desierto de Dakota del Sur 67 millones de años después de su muerte. Y Sue, buscadora de fósiles aficionada que encontró a Sue sigue danzando por la Tierra, nuestra casa.

Vistas de página en total