jueves, 29 de marzo de 2012

"ROCA"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

EL BÚNKER
¿Sabéis? siempre hetenido mi refugio secreto.
Allí me aislaba cuando mis padres discutían. Me escondía para mis primeras experiencias con el tabaco ó el sexo. Allí podía llorar a gusto cuando algo iba mal. Me he maquillado, disfrazado y hasta montado películas y bailes.
Nadie puede entrar en él, es solo mío y allí puedo hacer todo lo que me da la gana.
Ahora ya no lo utilizo tanto como cuando era pequeña ó adolescente.
Gracias refugio secreto, te recordare siempre, con tu loza blanca y en letritas azules la palabra "ROCA".

Pilar Arenas Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar Arenas Nieto dijo...

EL PODER DE LA CONSTANCIA

Cuentan que talló un corazón de roca. Sólido y compacto, libre de compasión, piedad y ternura. Firme de sentimientos. Fuerte ante la pena y el sufrimiento. Tan pétreo y resistente que ningún dolor pudiera dejar cicatriz o huella.
Lo situó en un rincón oscuro, lúgubre y sombrío. Al cabo del tiempo, una gota de agua persistente, incesante y tenaz, labró un reguero de esperanza, ilusión y optimismo. Allí mismo brotó, como augurio de futuras ofrendas, una promesa de amor correspondido.

Anónimo dijo...

Hielo y roca
Después de batallar varias semanas con la roca y el hielo, el 29 de mayo de 1953, Sir Edmund Hillary, acompañado del sherpa Tenzing Norgay, fue el primero en contemplar el mundo desde tan arriba. El primero en cumplir el sueño de alcanzar la cumbre de la tierra: los 8848 m del monte Everest. Fueron varias semanas de duro ascenso, de roca, de hielo, de hambre. De miedo también, según sus propias palabras. Solo una fuerte motivación, y un enorme afán de superación les llevaron a seguir y seguir hasta tan alto. Todo un ejemplo para quienes se rinden fácil.

Anónimo dijo...

La roca
Intento penetrar la dura roca utilizando distintas herramientas. Todas las que encuentro en mi particular caja, que he ido componiendo a lo largo de los años. De frente y de lado. En invierno y en verano, a ver si por las contracciones y dilataciones consigo algo. Quiero ver qué tiene dentro; si su corazón es diferente de lo que se aprecia desde el exterior. Pero nada. La roca permanece inalterable. Todos mis intentos son rasguños apenas visibles en su superficie. La roca, también llamado Juan, tiene 25 años. Este era mi último intento para seguir juntos.

Anónimo dijo...

Como sea. Teníamos que llevar comida a casa. Estábamos delgados y duros como rocas. Era la economía de la posguerra. Robábamos en los caseríos manzanas, maíz, etc. A veces había que correr para escapar de las iras del casero, y saltar el murete de piedras. También por el campo y de noche con unos farolillos a coger caracoles.
Mi padre me llevó varias veces con él a los acantilados de Pasajes , a coger lapas y mejillones en la bajamar. Yo sostenía la cesta más arriba en la pendiente roca y él con mucha agilidad bajaba atento. Un ojo para arrancar las lapas y el otro para la ola que venía. Yo le decía si la ola era pequeña o grande. Si era pequeña se quedaba agarrado a la roca, - como una lapa - y si era grande subía trepando lo más rápido posible. Yo tenía que chillar “grande” o “pequeña” - a veces me equivocaba.

Anónimo dijo...

Escalar un acantilado de Roca en la montaña es un deporte de riesgo, placentero para los que lo practican. Yo lo practiqué durante un tiempo, hasta que me entró miedo porque se me soltó una clavija. Ahí es más fácil salvarte. Pero roca peligrosa, nos suena a algunos,el frío y afilado peñasco en la mar. Escollos o rocas cerca de la superficie o sobresaliendo del nivel del agua cerca de la costa, que abren el casco como un abrelatas.
A los barcos con temporal se les ordena mantenerse al pairo fuera del puerto, pero algunos
capitanes, por razones varias, se arriesgan, y a toda máquina, olas arriba y abajo- arriba y abajo, sortean el arrecife y consiguen entrar y atracar. Otros muchos han naufragado. Algunos marineros maltrechos se han salvado.

Anónimo dijo...

CIUDAD – ROCA
El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.
Las rocas de Petra están cubiertas por cerca de 4.000 inscripciones, de las que un 80% son firmas, en su mayoría de peregrinos religiosos pre-islámicos que dejaron las huellas de su piedad.
Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Anónimo dijo...

Cómo me gustan las rocas, tumbarme al sol sobre una roca caliente igual que las lagartijas. Abrazada a una caliza gris siento el latido de la Tierra. Acaricio con mis dedos su aspereza, sus acanaladuras. De pronto mis dedos encuentran algo distinto, su forma espiral capta mi atención. ¡que maravilla! Es un ammonites. La roca está llena de fósiles. Cierro los ojos y trato de imaginarme el mar, un mar de hace millones de años, repleto de vida, con extrañas criaturas que a través de esta roca se comunican con nosotros.

Anónimo dijo...

DESENCANTO
Pasión y fuego, así era tu amor, como magma burbujeante en una caldera volcánica. ¿Dónde quedó aquel calor que derretía glaciares de desinterés? Al igual que el tiempo convirtió en fría roca el cálido magma, así volvió tu corazón.

Anónimo dijo...

DECLARACION DE AMOR EN 80 PALABRAS.

Anoche, mientras te veía dormir, descubrí porque a pesar de tus defectos, te quiero tanto.
Porque eres como una roca, fuerte y firme. Cuando me sumergo en un mar de indecisiones y dudas, a ti me agarro como un naúfrago, para no hundirme.
A tu lado no tengo miedo del futuro, porque me siento protegida; sé que me cuidarás y me defenderás de todo mal.
Cuando todo parece que se hunde a mis pies, allí estas tú, para poder pisar tierra firme.

Anónimo dijo...

NUNCA MAS

Le suplicó,de rodillas,que no le abandonase,que todo iba a cambiar
a partir de ahora,que le perdonase,que estaba arrepentido.
Que nunca más la humillaría ni la ridiculizaría ante los demás,nunca
más le golpearía delante de los pequeños;nunca más,nunca más...
Pero ella,impasible,firme,como
una roca,terminó de hacer la maleta.

Vistas de página en total