martes, 31 de enero de 2012

CRISIS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Crisis y oportunidad

Las cosas no van bien… Cincuenta años, un marido violento, un hijo que ya no le necesita, ya no puede cultivar arroz por la contaminación de la ciudad… ¡y estos malditos sofocos! Pero su nombre, Lian (sauce flexible) que eligió su sabia abuela, le anima a ser resistente. Pero en chino, la palabra crisis se representa con dos signos: peligro y oportunidad…Lian decidió considerar su crisis como una oportunidad para mirar de frente su vida, ser valiente y elegir. Oportunidad para reinventar el presente y mirar el futuro como una promesa que solo ella podía cumplir.

Anónimo dijo...

Cae siete veces, levántate ocho (proverbio japonés)

Somos fuertes y disponemos de recursos infinitos, pero crecemos en una Sociedad ñoña, donde exigimos un café ni frío ni caliente, siempre un plato en la mesa, un paraguas si llueve y un hombro si queremos llorar. Pero en la larga historia, hubo quienes vivieron guerras injustas o vieron morir a los suyos de hambre o sed, quienes no vieron brillar los ojos de su hijo, hubo los torturados, violados, humillados….tantos que cayeron siete veces y se levantaron ocho, enganchados a una pizca de esperanza, resistentes, sabedores de que la vida merece la pena. Cuando hablamos de la crisis en España, Abdou, ugandés, pregunta, ¿y es esta vuestra crisis?...si, la de nuestros países interiores.

Anónimo dijo...

EN LAS GRANDES CRISIS, EL CORAZÓN SE ROMPE O SE CURTE

La crisis económica no había aquejado a su familia, más bien al contrario el futuro se ofrecía dorado y lleno de ilusiones. Pronto alcanzaría la anhelada jubilación.
Un malvado y perverso cruce enturbió su camino, desvió el rumbo de su vida. El psicólogo le diagnosticó crisis depresiva. Peligros, miedos, angustia, atormentaron sus pensamientos, inmolaron su eterna sonrisa en un imprevisible gesto de tristeza. Extraño de sí mismo, una madrugada, la desesperación le sorprendió con su último legado: descansar en paz.

Anónimo dijo...

C r i s i s

Sin dinero pa jalar, ni pa da la renta a esta bruja. ! y agora como no tengo pa da los 35 euros que le debo, me dice: A LA CALLE TE VA.
¡¡. Que más da fuera que aquí. A éste chamizo lentra agua y viento. Las ratas y yo nos damos calor. A la calle, que más da ¡¡ Peor es el hambre. Ya llevo días que no como na más que lo que pillo en los cubos de la basura. Siempre esperando en las puertas datrás de los restaurantes. Pero ya estoy tan débil que algunos más fuertes cogen los restos de los pollos y filetes antes que yo. Ya no me importa que sean restaurantes kosher o no.
Esta noche voy al comedor de Cáritas y mañana in chaa´Allah .

Anónimo dijo...

SOBREVIVIR

!crisis! ¿es un tunel oscuro? ¿o es que tienes los ojos cerrados? abre los ojos y riete de la crisis, amar y soñar es gratis.

Anónimo dijo...

¡Oh la crisis!
¡Crisis,crisis,crisis!,maldita palabreja que viene persiguiéndome
desde que tengo uso de razón...¿qué
digo?¡desde mucho antes!,pués supongo que ya sufrí la primera cuando me destetaron o cuando "desapareció" el chupete.
A partir de ahí,la de la pubertad, la de la incierta adolescencia,la de los cuarenta,(cuando se te va la juventud primera),la de la horrible menopausia,la de la vejez inminente...la de valores,etc etc.
y ahora ésta,la económica..
Pues,¡basta ya!me niego a aceptar ninguna más,¡Hasta aquí hemos llegado!

Vistas de página en total